miércoles, 28 de mayo de 2014

TEST DE LA FELICIDAD









Siempre ha habido alguna vez que nos han preguntado si somos felices y nos hemos sorprendido a nosotros mismos, porque hemos tenido que pensar la respuesta. Esto se debe a que la felicidad no es un concepto absoluto, sino que depende incluso del momento en el que nos lo preguntan. Antes de responder a estas preguntas, debemos pensar en términos generales, aunque no desecharemos aquellos aspectos que empañan nuestra felicidad. Solo de esta manera, con el contraste de lo bueno y lo malo, podremos sentirnos agradecidos  e intentar resolver lo que hemos identificado como problemático.


1)  ¿SOY FELIZ?


¿Qué es la felicidad para mí?

¿Qué se supone que es la felicidad para el resto del mundo?

¿Me considero una persona feliz?

¿Veo a la gente feliz a mi alrededor?

¿Tener las necesidades básicas cubiertas significa ser feliz?

¿Soy feliz no siendo feliz?

¿Me han enseñado a ser feliz?

 ¿Sé ser feliz?

 ¿Mi felicidad es la misma que la de los demás?

¿La felicidad hay que buscarla o simplemente basta con dejarse llevar para que ella te encuentre?

 ¿Por qué lo que a los demás les hace feliz a mí no?

¿Por qué lo que a mí me hace feliz a los demás no?

¿Necesito algo “diferente” para ser feliz?

¿Ser feliz es lo mismo que una vida intensa?

¿Es lo mismo ser feliz que estar alegre?

¿Ser igual que los demás me aterra?

¿Ser feliz es incompatible a la rutina?

¿Por qué para mí la felicidad es incompatible con una relación estable y en cambio la gente busca la estabilidad para ser feliz?




2) QUIERO SER FELIZ PERO NO SÉ COMO


¿Quiero ser feliz pero no sé cómo hacerlo

¿Qué referentes tengo como personas felices?

 ¿Son referentes reales o personajes de revista?

 ¿Estoy segura realmente de que son felices o me lo parecen a mí?

¿Si yo estuviera en su situación, sería feliz?

¿Me veo capaz de cambiar yo sola o necesito ayuda externa?

¿Quiero que me ayude alguien conocido o prefiero que sea un profesional?




3) CLAVES PARA SER FELIZ :

Si no soy feliz ahora, ¿será porque es necesario que cambie mi vida?

¿Tengo que cambiar mi vida o tengo que cambiar yo?

¿Qué aspectos son los que cambiaría primero en mi vida?

¿Hasta cuánto estoy dispuest@ a sacrificar para ser feliz?

¿Cuándo y cómo puedo empezar?

¿Cuánto tiempo he de vivir a expensas de una promesa de felicidad?

¿Y si no encuentro la felicidad una vez que he cambiado mi vida? ,¿volvería de nuevo a mi estado actual?

¿Por qué tengo miedo a empezar? ¿Es porque no me atrevo o no sé cómo hacerlo?

¿Conozco a alguien que lo haya hecho y le haya resultado bien?

¿Conozco a alguien que haya fracasado en su camino hacia la felicidad? ¿Cuál fue el motivo?




4) SOY FELIZ ¿Y AHORA QUÉ?


¿Soy feliz o estoy feliz?

¿Ser feliz supone estar dando saltos de alegría?

¿Es posible que me considere feliz y a veces me sienta triste o desgraciada?

¿Por qué si me considero feliz quiero serlo más?

¿Realmente era esto lo que yo buscaba?

¿Por qué no he llegado a este estado antes? ¿Dependía de mí?

¿Por qué creo yo que la gente no es feliz?





2 comentarios:

  1. Lo más importante para ser feliz, es sin lugar a dudas estar sano, a partir de ahí, todo es más fácil, pues nuestro estado anímico influye mucho. Podemos llegar a buscar la felicidad a través de nuestros objetivos, que pueden se muy distintos dependiendo de nuestra educación y nuestras inquietudes. Yo personalmente necesito de compañía, una pareja, un amigo, mis hijos, pero también de mis metas, no solo conseguirlas sino intentar llegar a ellas me hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  2. Hombre por supuesto que la salud es importante, pero hay que reconocer que la pasta ayuda, y mucho. Con dinero, con trabajo, con un techo es todo mas fácil, y el amor a veces es contraproducente.

    ResponderEliminar